Algunas frases sobre el correr

"Al igual que mis congéneres, tiendo a ser un individuo solitario y más dado a la reflexión que a la acción. Pero como debemos encontrar alguna acción y expresión física, lo hacemos en el correr".

"Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta".

"Cuando está lloviendo a cántaros y tú te encuentras corriendo en medio de toda esa agua, tienes la satisfacción de saber que estás ahí fuera, al aire libre, mientras que los demás no".

"El correr recompensa, y recompensa al instante. El ejercicio consigue efectos inmediatos y estimulantes. Se trata de un "coloque" natural que se alcanza legalmente. Algunas personas necesitan ejercicios que representen fundamentalmente un desafío a sí mismas, y otras necesitan juegos o deportes en los que desempeñen un importante papel las relaciones interpersonales y de grupo. Pero a los que perseveren, el correr les aportará valores buscados por todos los seres humanos: el hábito de la contemplación desarrollado en largas carreras en solitario, el arte de la conversación reencontrado cuando se corre con un compañero, el sentido de comunidad que brota de correr en grupo, el esfuerzo y el relajamiento final de la carrera competitiva y , finalmente, el desarrollo de unas capacidades físicas máximas que, a su vez, nos ayudan a encontrar nuestro máximo potencial espiritual e intelectual".

Doctor George Sheehan (1918-1993) cardiólogo, corredor y filósofo

1 comentario:

  1. dios,vaya manera de exponer lo que uno siente cuando corre me ha dejado impresionado BRAVO POR GEORGE SHEEHAN flipante.Esto te motiva muchisimo

    ResponderEliminar